Cerrar
Logo AEMARK

Quiénes Somos

SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC

Ver página web



Quiénes Somos


¿Qué es AEMARK?

Inicio > Quiénes Somos > ¿Qué es AEMARK?


La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) es una organización dedicada a apoyar a los profesionales del área de Marketing, tanto a profesores e investigadores como a directivos y consultores.

La misión de AEMARK es ofrecer un ámbito para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación de la disciplina. Los objetivos en los que se concreta esta misión incluyen (a) promover el desarrollo de la enseñanza y la investigación en el área de marketing, (b) contribuir a la difusión y desarrollo de las técnicas de marketing, (c) actuar como foro de debate para fomentar y defender el prestigo del área como disciplina universitaria, (d) potenciar el acercamiento y colaboración entre el mundo académico, el profesional y los organismos públicos cuyas decisiones puedan afectar a nuestros socios, (e) fomentar el contacto con otras organizaciones que tengan objetivos similares a los de AEMARK, (f) coordinar actividades sociales y profesionales que favorezcan el intercambio de conocimiento de Marketing y (g) desarrollar, divulgar y defender los Códigos de Ética Profesional y Guías de Conducta en el área.

Para alcanzar estos objetivos, AEMARK desarrolla diversas actividades:


  • Congreso de Marketing. Es el congreso anual de AEMARK, que se celebra en el mes de septiembre desde 1990, y en el que se reúnen investigadores y profesionales españoles y de varios países de Latinoamérica para presentar y debatir sus ideas sobre los últimos avances de la investigación en Marketing.
  • Sesiones con los editores de las principales revistas de Marketing a nivel mundial.
  • Revista Española de Investigación de Marketing - ESIC (http://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-investigacion-marketing-esic-393) fundada en 1997, como resultado de los esfuerzos de ESIC y los profesores de marketing de las distintas universidades españolas, y en la que se publican trabajos científicos sometidos a un proceso de revisión previo. Está incluida en Scopus.
  • La web www.aemark.es, que usted está visitando, es una plataforma al servicio de los objetivos de AEMARK. Además de la información de acceso público sobre la asociación y sus actividades, incluye importantes recursos para los socios relacionados con la investigación, la consultoría, la docencia, las últimas novedades sobre el marketing como campo de conocimiento y como actividad profesional.
  • Seminarios de investigación y docencia, celebrados en el mes de enero y con importantes descuentos para los socios de AEMARK.
  • Convocatoria de diversos premios relacionados con la investigación y la aplicación del Marketing.

Si te sientes identificado/a con la misión de AEMARK y quieres participar en sus objetivos y actividades, puedes hacerte socio entrando en Zona Privada del menú superior de esta página web.