Cómo disfrutar de unas vacaciones en Denia de lujo con poco dinero

Compartir

Unas vacaciones en Denia son perfectas para toda la familia. Denia es un paraíso en el mar, pero con un pie en la tierra. Es todo un referente de veraneo en la Comunidad Valenciana. Cuenta con 20 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo, playas de arena fina muy blanca y unas calas rocosas increíbles.

¿Sabías que unas vacaciones en Denia o, Dénia (en valenciano), son un planazo de lujo en un destino discreto? Allí veranean Francisco Lorente, director general de AVE, y la familia Duart.

Las opiniones de los turistas sobre sus vacaciones en Denia en la red son muy positivas. Destacan que es un lugar lleno de encantos, como el centro, que además de bonito está muy cuidado con el castillo y el ayuntamiento. La consideran una ciudad con una gastronomía creativa para disfrutar y saborear con todos los sentidos. Es el lugar perfecto donde tomar una rica paella. No solo los visitantes la consideran así, sino que la UNESCO la nombró Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Hay muchos planes que hacer en esta ciudad costera, pero si aún tienes tiempo, puedes coger un barco desde Denia hasta Palma de Mallorca.

Si te vas de vacaciones a este destino tan popular de la Costa Blanca, seguro que te estás preguntando, ¿cuál es la mejor zona de Denia para veranear? O, ¿son buenas las playas de Denia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para pasar unas vacaciones de escándalo y con poco dinero. ¡Coje las maletas que nos vamos!

Vacaciones en Denia playa. En el mar, pero con los pies sobre la tierra

¿No conoces Denia? Es una ciudad costera situada entre Alicante y Valencia. Por su situación es un lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño en las que podrás visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad y de sus alrededores. Hay que destacar sus espectaculares vistas desde las zonas altas. Podrás disfrutar del mar, pero también, con un pie sobre la tierra, encontrarás una ciudad pintoresca con casas que guardan entre sus muros mucha historia.

Playas con galardón azul para tus vacaciones en Denia

Entre las mejores playas premiadas con bandera azul están: la playa Les Bovetes que nos gusta porque no se masifica en verano. Es de arena fina y sus aguas son muy cristalinas. Les Marines, de 3 kilómetros, es la principal playa de Denia y resulta ideal para pasar unas vacaciones con niños. En ella encontrarás muchos chiringuitos y accesos para personas que tienen su movilidad reducida. Otra playa que te recomendamos es Les Deveses, donde sopla mucho viento y, por ello, es perfecta para practicar deportes de vela.

La playa de las Rotas es de las más bonitas de la zona. Es perfecta para pasar unas vacaciones en Denia muy refrescantes. Tiene unas calas muy bonitas, pintorescas y, como sus aguas son turquesa, es el lugar idóneo para practicar snorkel.

Vacaciones en Denia, ¿qué ver?

Si aún estás buscando casa para tus vacaciones en este destino turístico, debes saber que existe una gran oferta de alquiler de apartamentos y casas para tus vacaciones en Denia.

Para que puedas disfrutar de los mejores planes en el mar y en la ciudad, desde Romer Playa, agencia inmobiliaria con gran oferta de alojamientos y pisos de alquiler en Denia, nos indican los lugares más interesantes que debes descubrir en estas vacaciones en la zona. ¡Toma nota en tu cuaderno de viaje!

Un paseo por el casco antiguo de Denia, una ruta cultural muy urbana

La historia de esta ciudad se remonta a varios siglos atrás, ¿sabías que Denia fue en su origen una colonia griega? Después, estuvo ocupada por romanos y musulmanes. Su nombre proviene del vocablo árabe “daniyah” que significa “tierra baja”.

El casco antiguo de la ciudad está formado por varias calles como: Loreto, Major, Cavallers y Sant Josep. Si vas a la Calle Loreto podrás contemplar la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, al lado del Convento de las Agustinas, activo desde el año 1604.

En el casco antiguo también podrás ver las ruinas del castillo de origen musulmán de los siglos XI y XII. El ayuntamiento de origen medieval y estilo neoclásico, se caracteriza por su fachada de piedra con 6 arcos de medio punto.

El puerto Marina de Denia

¿Sabías que Marina Denia es uno de los puertos más importantes de España? Ya lo era en la época romana. Fue uno de los fondeadores más emblemáticos de todo el Mediterráneo, utilizado por visigodos, musulmanes y cristianos. En el siglo XIX y principios del XX esta ciudad y sus alrededores tenían una alta producción de uvas pasas que se exportaban desde el puerto de Denia hacia otros países. De esta industria quedan los riuraus, unas estructuras porticadas en las que se guardaba la uva cuando llovía o por las noches.

Hoy en día, Denia es el primer enlace por mar entre la península y Baleares. Tiene un puerto pesquero importante y dos puertos deportivos: el puerto turístico la Marina y el puerto deportivo. Es un sitio perfecto y muy agradable para tomarse algo porque está lleno de restaurantes y bares de moda.

Barrio de Baix la Mar, el barrio de pescadores que animará tus vacaciones en Denia

Es nuestra zona preferida. ¡Te encantará! El barrio de Baix la Mar es uno de los más animados de la ciudad y te invitamos a visitar sus callejuelas en tus vacaciones en Denia. En él podrás disfrutar de pescado, marisco fresco y es un lugar muy emblemático de esta ciudad costera. Las casas de planta baja están pintadas de colores diferentes porque así los pescadores las reconocían desde sus barcos.

Un punto de interés en la zona es la Explanada de Cervantes, se llama así porque es el lugar donde el célebre escritor desembarcó en Denia después de su cautiverio en Argelia por 5 años. Este barrio está muy animado al atardecer y bien entrada la noche. En sus plazuelas como Mariana Pineda, Creu, Els Magazinos y Sant Antoni podrás tomar algo y disfrutar tranquilamente de tus vacaciones en Denia.

Les Roques, un barrio de lo más pintoresco

Este barrio popular de Denia o, Dénia en valenciano, destaca por sus calles empinadas y estrechas. Está lleno de casas con fachadas pintadas en alegres colores y con gran encanto. Es un núcleo de la ciudad que formaba parte de la medina o ciudad árabe en la época anterior a la reconquista en el siglo XIII. Este barrio, uno de los más pintorescos de la ciudad, formaba parte de la antigua muralla del castillo.

Visita obligada al Castillo en tus vacaciones en Denia, un viaje al pasado

Esta fortaleza fue construida entre los siglo XI y XII, de origen musulmán, servía como defensa para la ciudad ante los ataques piratas.

Cuando visites el Castillo no puedes dejar de ver sus murallas y contemplar las vistas desde allí porque son increíbles. También tienes que subir al torreón principal. Para subir al Castillo de Denia solo puedes ir a pie porque el acceso para coches está prohibido. Hay dos tramos de escaleras al lado del ayuntamiento. Cuando subas, podrás ver fachadas muy bonitas y decoradas con el arte urbano más puro. Estas escaleras te conducen hasta la calle San Francisco y, desde allí, puedes acceder al Castillo. El horario de visita es de 10 h a 19 h, todos los días. En su interior se encuentra el Museo Arqueológico de la ciudad con un bar en el que puedes tomar algo y relajarte durante tus vacaciones en Denia.

Planazos para unas vacaciones en Denia con niños

¿Te vas de vacaciones a Denia con niños o adolescentes y no sabes qué hacer para que se diviertan? Te contamos las mejores actividades y sitios para unas vacaciones en Denia con niños o adolescentes. Son planes brillantes para que el aburrimiento no sea una opción.

Snorkel, aventura en el mar

Ponle a tus hijos las gafas de bucear y el tubo, ¡nos vamos de snorkel! Sobre dónde hacer snorkel en tus vacaciones con niños en Denia, te recomendamos que los lleves a Punta Negra, a la playa de Les Rotes, que es de aguas cristalinas. Tus hijos podrán contemplar el fondo marino, ya que esa zona es un paraíso subacuático muy tranquilo. Un lugar perfecto para sumergirse en las aguas del Mediterráneo.

Visita obligada al Museo del Juguete

Si vas a pasar unas vacaciones en Denia con niños, te recomendamos visitar el Museo del Juguete. Es gratuito y en él se exponen juguetes de época, podréis comprobar la importancia de esa industria en la zona desde 1904. ¿Sabías que en Denia llegó a haber 40 fábricas jugueteras durante la primera mitad del siglo XX?

Los niños podrán disfrutar viendo juguetes de madera y metal, como aviones de pedales o coches, barcos de vela, camiones, cocinitas de madera y antiguos bolos.

Está situado en una antigua estación de tren y su horario de visita es de 10 h a 13 h y de 16 h a 20 h, todos los días.

Un paseo en barco, ¡tripulantes a bordo! Os llevamos a ver ballenas y delfines

Otra actividad que puedes realizar en tus vacaciones en Denia con niños, es dar un paseo en barco. Como buenos piratas, a tus hijos les encantará una excursión por el mar Mediterráneo. En Denia hay muchas empresas económicas para contratar un paseo en barco. A tus hijos les encantará la experiencia porque esta zona es perfecta para avistar ballenas y delfines. El mejor sitio para verlos es la Reserva Marina de Cabo San Antonio, situada entre Denia y Jávea.

Una ruta en plena naturaleza con zorros y águilas: la Reserva Natural del Montgó y la Cueva del Agua

Esta reserva natural es otra opción para pasar unas vacaciones con niños en Denia y se encuentra a poca distancia de su costa. Los niños se convertirán, por un día, en exploradores haciendo una ruta circular de 3 horas para visitar la Cueva del Agua. Verán gran variedad de fauna, como búhos, zorros, halcones peregrinos y águilas. En la entrada de la Cueva del Agua, los niños podrán ver una inscripción romana del año 238 d.c. Sin duda, ¡toda una aventura para los pequeños!

También puedes alquilar bicis y recorrer con tus hijos la antigua vía de ferrocarril Denia-Gandía, es una ruta de baja dificultad y llana en la que los niños verán campos de almendros, naranjos y, de fondo, las siluetas de dos montañas: la Sierra Segraria y el Montgó.

Para disfrutar de unas vacaciones en Denia con adolescentes, amantes de las emociones fuertes, esta zona también tiene mucho que ofrecer. Te recomendamos actividades multiaventura, como por ejemplo, una excursión en 4×4 o barranquismo. Existen muchas empresas económicas en la zona en las que puedes reservar estas actividades.

Como has visto, esta ciudad es un destino en la Costa Blanca con preciosas playas y con una gran variedad de actividades para pasar unas vacaciones en Denia con niños o adolescentes muy divertidas y, ¿lo mejor? ¡Sin gastar mucho dinero! Siempre encontrarás algo que hacer, ir a la playa, visitar la ciudad o actividades de lo más acuáticas. ¿Necesitas más razones para elegir este destino y pasar unas buenas vacaciones en Denia?

Noticias relacionadas

Como funciona una farmacia online

En la era digital actual, la tecnología ha transformado numerosos aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que accedemos a los productos y servicios

Scroll al inicio