Consejos para volar con el perro

Compartir

Seguro que en muchas ocasiones os habéis preguntado si es posible viajar con el perro en un avión. Lo cierto es que es posible y en el artículo de hoy vamos a mostrároslo.

Vamos a daros una serie de claves para que conozcáis más sobre este tema:

Viajar en avión con el perro, como decimos, es necesario, pero de igual forma, es necesario atenerse a unas normas y contar con toda la documentación en regla. En el caso de que vayas a viajar fuera del país, lo mejor es estar seguro de que el país de destino te deja entrar con tu can.

En el caso de que vayas a viajar fuera del país, lo mejor es estar seguro de que el país al que vayas te deje entrar con el animal. Tanto los consulados como las embajadas, van a tener en su sitios web una información sobre las restricciones, las razas que se prohíben y otras obligaciones como las vacunas que deben tener los animales para poder entrar en cada uno de los países.

Algo a lo que hay que atender, la comprobación de los requisitos de entrada en el país de destino

Es necesario insistir en que antes de proceder a la reserva de los billetes es necesario que se comprueben bien los requisitos para la entrada de mascotas al país al que vas.

Hay países que son diferentes al nuestro, por ejemplo, en el Reino Unido piden que haya un tratamiento contra la tenía que se debe administrar en uno y cinco días antes de viajar a U.K.

Solo se va a permitir el transporte de las mascotas en una serie de aerolíneas, donde no van a poder ir en cabina, deberán ir en la bodega.

Un caso que puede ser sorprendente por lo extremo, es Islandia, donde la legislación va a impedir en la práctica el ir de vacaciones con el perro a la isla.  Además de los sitios web oficiales en cada país, es posible que sea útil para ti la información que vaya a ofrecer el Gobierno de España para poder viajar con la mascota a otros lugares.

No siempre las aerolíneas aceptan animales o cuentan con las  mismas condiciones para realizar el transporte

Algo que hay que hacer, además de la comprobación de las normas para la entrada de mascotas en el país, es ver si la aerolínea con la que deseas viajar va a aceptar perros y a los destinos a los que es posible que se transporte. No todas lo harán y tampoco todas lo van a terminar haciendo.

Pensemos que las normas van a variar de forma importante, tanto en unas como en otras. De igual manera, es importante el transportín y el tamaño del mismo, puesto que no aceptan los mismos tamaños en todas.

No olvidar que la documentación de la mascota tiene que estar actualizada

En cuanto se recabe la totalidad de la información, es necesario estar actualizado con la documentación de la mascota, que es posible conseguirla con el veterinario habitual, el pasaporte, la cartilla de carácter sanitario donde podamos encontrar la información donde se vean las vacunas y también de la desparasitación que se demande en la nación en la que vayas, amén del certificado donde se deje clara la buena salud y que se expida con una decena de días antes al vuelo.

Animales en la cabina del avión

Existen algunas empresas que lo que hacen es permitir que los perros que tienen pequeño tamaño y no pesan más de ocho kilos, con el contenedor incluido, puedan viajar con la familia en el interior de la bolsa o del transportín. Como nos confirmaron los profesionales del transporte de star-cargo.com. son muchas las compañías aéreas que aceptarán perros en la bodega y algunas de ellas van a permitir que los pasajeros puedan llevar mascotas pequeñas en la cabina, aunque aquí lo mejor es estar bien asesorados en todo momento.

Se debe reservar plaza de manera previa y es necesario pagar un billete por el perro.

De la misma forma es importante que es posible que se lleve más de un perro, siempre que no vaya a superar el peso máximo establecido.

Cuando vayas al mostrador donde se facturan las maletas en el aeropuerto, verás cómo pesan al perro en el transportín para poder comprobando que no se va a superar el límite y se van a fijar en el que el animal esté bien dentro, que se pueda levantar y tenga sitio para estar cómodo en el interior. De no cumplirse estas condiciones, el perro deberá estar en la bodega.

Ahora ya sabes más sobre cómo volar con tu perro, ¿no? ¡Buen viaje!

Noticias relacionadas

Tienda online responsiva

Tu tienda online debe ser responsiva.

¿Qué significa esto? Muy sencillo, tu tienda online debe funcionar correctamente tanto desde un ordenador como desde un móvil y una tablet. Parece algo secundario,

Como funciona una farmacia online

En la era digital actual, la tecnología ha transformado numerosos aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que accedemos a los productos y servicios

Scroll al inicio