diseño web

Conoce las claves para identificar un buen diseño

Compartir

El contar con un aspecto visual que sea atractivo y funcional es importante para disponer de un diseño web de calidad. En este sentido, desde el saber hacer del sector de cromomediasalud.com, expertos en diseño web para clínicas, está claro que el diseño web tiene que combinar un aspecto visual que sea atractivo con una gran funcionalidad que pueda responder a las necesidades.

Pese a que sea complicado de afirmar, es algo que no se suele llevar a la práctica. Muchas veces, el apartado visual de un diseño suele priorizarse, en detrimento de la usabilidad.

Todo ello nos puede terminar llevando a un punto en que un sitio web pueda merecer de un premio por el propio aspecto, pero que no responde a ninguna de las propias necesidades reales de los usuarios y, también, que llegue a generar escasa fidelidad en cuanto se pasa la novedad.

Hay que pensar que el estudio de las prioridades de los propios usuarios, las características del sector o la presencia de los competidores, nos va a aportar información de mucho valor cuando se trata de preparar un diseño web.

Claves para el diseño web

El caso es que se debe evitar el que se llegue un escenario como el que se plantea el inicio, necesitando identificar las variables que lo que hacen influir la definición o lo que es realmente el diseño web. Vamos a repasarlas:

Encontrar información sobre quienes somos y qué propósito que quiere para el sitio web

Cuando los usuarios entran a la web tienen que poder discernir en un solo instante quiénes somos, a qué nos vamos a dedicar y el objetivo que tendrá la página.

Esto no se aplica solamente a la Home, sino a la totalidad de páginas de la web. Puede pasar que el logo no sea lo bastante representativo de la actividad, debiendo incluir en texto pequeño para especificarla.

Coherencia con la imagen de la marca y el contenido

El diseño de un sitio web tiene que estar en consonancia con el apartado visual de la marca. De la misma forma, el diseño web debe ayudar a que se presenten los contenidos de manera efectiva posible.

Respuestas a las necesidades de los usuarios

Si se cuenta con un portal para el alquiler de furgonetas, el formulario o los mecanismos de formalización del proceso, tienen que ser un elementos de prioridad a la hora de realizar el diseño web.

No vale de mucho el que se incluyan imágenes importantes o recursos visuales modernos que oculten algunas de las acciones más importantes que los usuarios esperen hacer en la web.

Centrar la atención en el elemento más importante del sitio web

Alineado con el punto que hemos dicho anteriormente, hay que evitar la presencia de elementos visuales que puedan distraer a los usuarios de la función más importantes de la página.

Coordinar con otras disciplinas

Como una web por lo general necesita de tráfico para lograr los objetivos del negocio, es interesante la colaboración con disciplinas del marketing en línea que se encarguen de todo ello, caso del SEO o SEM, lo que será importante para obtener un diseño web atractivo.

Adaptado a los móviles y rápido

Actualmente, buena parte del tráfico web lo que procede es de los dispositivos móviles.

El diseño web es posible que piense en este tipo de coyuntura y que esté bien adaptado a los smartphones, en el sentido del nivel visual, pero también en el meramente práctico.

Todas estas son de las claves más importantes para la identificación de un sitio web adecuado. Lo que hacen los buenos profesionales es aplicarlos a los proyectos nuevos que puedan presentar un buen aparato visual que pueda responder a los requisitos a nivel visual de los clientes.

Conclusiones

Ahora ya sí que sabes en qué debes fijarte para poder conocer mejor qué es lo que necesario para conocer un diseño web adecuado, lo que es bastante interesante. Por te motivo, creemos que hay que dedicarle un tiempo, puesto que no es algo que se deba realizar alegremente.

Por todo ello, no dudes en elegir una terna de dos o tres sitios que estén especializados en este tipo de ámbito, puesto que te van a poder ayudar a que tu negocio se adapte de verdad bien en el mundo digital a lo que se demanda.

Si optas por algo generalista a lo mejor te sale más barato, pero a la vez terminarás pasándolo algo peor en este sentido. Así que ya sabes, ahora es quedarte con lo que te parezca útil y aprovecharlo.

Noticias relacionadas

Como funciona una farmacia online

En la era digital actual, la tecnología ha transformado numerosos aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que accedemos a los productos y servicios

Scroll al inicio