Las soluciones TIC que pueden salvar tu empresa

Compartir

Muchas veces no sabemos de dónde puede venir un error en una empresa. ¿Hemos hecho todo y no sabemos por qué cada mes tenemos pérdidas? Es la pregunta que muchos empresarios, jóvenes y veteranos, se hacen cuando comprueban que la cosa no marcha. Y esto ocurre en pleno siglo XXI, el siglo de las nuevas tecnologías. Un tren que sigue pasando y en el que muchos ya se han subido, otros no lo han hecho y algunos ni están ni se les espera.

Por suerte, el tren en ocasiones pasa más de una vez. Y con la llegada de las TIC, o lo que es lo mismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación, todavía nos podemos subir de lleno y hacer de nuestra empresa todo un éxito. Las TIC son un tema amplio y los conceptos están evolucionando.​ En este caso, cubre cualquier producto que almacene, recupere, manipule, transmita o reciba información electrónicamente en forma digital (por ejemplo, ordenadores personales, televisión digital, correo electrónico o robots)

Qué TICS nos pueden ayudar

Pues eso depende del tipo de empresa que seamos, pero vamos con algunos conceptos que tendrían que estar siempre presentes en las empresas. Una página web. Sí estamos en el año 2023 y todavía se tiene que decir que una empresa está obligada a tener una página web. Pues aunque suene fuerte, los datos dicen que todavía un 30% de pymes no tienen web. Algo que es de locos, porque es la manera de abrirte al mundo y tener una tienda abierta durante 24 horas al día. Eso sí, no hay que tener una página web y ya está. Como todo en la vida, hay que cuidarlo.

Por ejemplo, una empresa de negocios tiene que tener una landing page. Como nos indican desde  Deindo, es una web enfocada a conseguir resultados concretos, una llamada del cliente, que se suscriba a una newsletter, que descargue un catálogo de productos. Esto se consigue con un profesional de páginas web limpio y con una clara orientación a incitar al cliente a usar los «call to action», que lanzarán la acción concreta para la que se haya creado la landing page.

Como te decía, si tu proyecto empresarial está enfocado a la venta de productos o también para proporcionar servicios, habrá que apostar por un Prestashop. En este caso es un software para desarrollo de proyectos de comercio electrónico muy potente, con el que nos sentimos muy cómodos desarrollando y al que sabemos sacarle el máximo partido.

 

Web Apps

Por otro lado, si lo que necesitas no es una página web para darles información a tus clientes, ni una tienda online para vender, y lo que quieres es que tu proyecto necesita un software específico y quieres que esté basado en entorno web, pues aquí tienes otra solución.  En ese caso hay que desarrollar aplicaciones concretas, con las que puede desarrollar soluciones a medida que atiendan las necesidades concretas de tu proyecto.

Servicios en la nube

Por suerte ya no se lleva eso del papel, de los archivos y de los documentos que se apilan en montañas como el Tourmalet. Para eso ha llegado el servicio en la nube, aunque muchos todavía no sepan de lo que es o sean reacios. La nube es el uso de una de las redes de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software. En lugar de depender de un servicio físico instalado, se tiene acceso a una estructura donde el software y el hardware están virtualmente integrados. Viene muy bien para no ocupar espacio físico y sobre todo para mantenerlo para siempre.

Integración

Por último, una buena oportunidad de TIC es la de desarrollar un módulo para integrar Agile CRM. Será una herramienta que permite que los clientes registrados en la tienda online se envíen al CRM. También permite que los pedidos realizados en el comercio electrónico, el ecommerce, se creen en Agile cuando tengan un determinado estado de pedido (para evitar que se envien al CRM pedidos no válidos o cancelados). Es una herramienta útil y eficaz para el buen hacer de una empresa, que no puede faltar.

Si tienes un nuevo proyecto empresarial y quieres vender en Internet y no sabes por dónde empezar, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales que te sepan asesora.  Es el momento de subirte al tren de las TIC; y aprovecha que todavía hay sitio.

Noticias relacionadas

Como funciona una farmacia online

En la era digital actual, la tecnología ha transformado numerosos aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que accedemos a los productos y servicios

Scroll al inicio