Si te encanta la moda y quieres crear una tienda online, puedes confiar en los profesionales para que se encarguen de toda la parte técnica relacionada con tu web.
Es aconsejable crear una plataforma que ofrezca sencillez. La competencia entre las empresas es muy elevada y es por ello que debes aprovechar la tecnología.
La apertura de una tienda online, puede aumentar las ventas y favorecer la apertura a nuevos mercados geográficos.
Lo más importante en un comercio electrónico es el trabajo que aporta el propietario de la tienda y el partner tecnológico.
Crear una tienda online es muy sencillo y puedes autogestionarla desde tu ordenador o teléfono móvil.
Cualquier autónomo o pyme puede tener su propia tienda online, ya que lo único que necesita es tener conexión a Internet. Otra de las ventajas es que no necesitas desembolsar una cantidad importante.
Todos los comerciantes y pymes necesitan una tienda online para poder ampliar su mercado a través de Internet y atraer nuevos clientes.
En el comercio electrónico podemos encontrar productos de moda, cosmética, tecnológicos, alimentación, etc.
Para crear una tienda online es aconsejable contar con un equipo de asesoramiento y soporte técnico. Estos expertos se encargaran de actualizar el stock, el precio, los servidores y la instalación de módulos.
El comercio electrónico realiza una aportación al PIB español cercana a los 8.500 millones de euros, según el informe sobre el Impacto del comercio electrónico en el pequeño comercio y en la economía española.
Este estudio de 2022 elaborado por la consultora económica Nera para Amazon y presentado en el marco del Observatorio del Comercio Electrónico en la sede de Adigital, destaca el crecimiento del comercio electrónico.
Las actividades relacionadas con el comercio minorista online dieron empleo a alrededor de 283.000 personas.
«El número de compradores online en España está en torno a 24’7 millones, habiendo aumentado la penetración de la compra online en el último año hasta alcanzar el 78% de los internautas nacionales de entre 16 y 70 años, según un reciente estudio elaborado por IAB», explica El Mundo.
El 65% de las pymes españolas que venden online han visto cómo las ventas de su tienda física se mantenían e incluso aumentaban.
El comercio electrónico ofrece un canal adicional de venta, ya que el 5% de las ventas de los pequeños comercios en 2022 se produjeron a través de internet.
“Para nosotros la venta online es complementaria y trabajamos con una estrategia multicanal para poder llegar a más clientes y así seguir creciendo. A día de hoy la venta online de nuestros productos representa el 20% de nuestra facturación y poder vender a través de Amazon nos permite llegar a nuevos países donde antes no teníamos presencia”, dice Fernando Peris, responsable de venta online y marketplaces de una marca española de joyas.
Las tiendas tradicionales también han creado su propia tienda online sin la necesidad de hacer una gran inversión.
El estudio destaca que el 28% de las ventas por comercio electrónico de los comercios españoles corresponden a ventas internacionales.
Gracias al comercio electrónico los pequeños comercios pueden vender internacionalmente.
Las 15.000 pymes españolas que venden actualmente en Amazon batieron récord en 2022 con 950 millones de euros en exportaciones, un 10% más que en 2021.
El comercio electrónico también ofrece
apoyo al entorno rural, ya que estos comercios locales pueden vender sus productos más allá de su municipio.
El estudio destaca que cerca de 5.000 pymes localizadas en zonas rurales venden sus productos a través de la tienda de Amazon, las cuales alcanzaron más de 300 millones de euros en ventas internacionales en 2022.
Repasamos de la mano de ComercioPlus, expertos en comercio electrónico, qué tiene que tener una tienda online de una empresa para que funcione con éxito:
-Es aconsejable diseñar una página original.
-Escoge un dominio corto y fácil de escribir.
-Contar con un buen proveedor logístico para evitar retrasos y otras incidencias derivadas del envío.
-Crear una página sencilla con facilidad de navegación y una buena gestión de pedidos.
-Destacar la página principal con las ofertas o los artículos más vendidos.
-Contar con un menú y un buscador.
– Contar con una barra con las categorías de los productos.
-Es importante que haya distintas alternativas de pago como el paypal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria…
A continuación, te explicamos algunas de las muchas ventajas que proporciona el comercio electrónico:
-Reduce el coste de la inversión.
-La publicidad del comercio electrónico es mucho más rentable.
-Te permite vender productos y servicios desde cualquier parte del mundo y llegar a más personas.
-La tienda online puede estar abierta los 7 días de la semana durante 24 horas del día.
-Hacer crecer un comercio electrónico es muy sencillo y no implica esos gastos de contratar más empleados.
¡Apuesta por el comercio electrónico!