Muchas personas optan por abrir su propio negocio, pequeño o grande, pero con sus propios productos ¡y eso está genial!
Si tenemos un don o una habilidad que queremos explotar al máximo y, además, pensamos que a las personas puede encantarles lo que hacemos ¿por qué no arriesgarnos?
Sin embargo, el punto que sigue causando rechazo a la mayoría de las personas reside en el hecho de preparar los productos para su venta, y si eres una de esas personas, estamos seguros de que el siguiente contenido te encantará.
¡No te lo pierdas!
La originalidad es la clave del éxito.
Vamos de compras navideñas y todo lo que vemos va siendo lo mismo: joyas, colonias, ropa y hasta juguetes de las mismas marcas conocidas que todos tienen y quieren a la vez. ¡Qué aburrimiento! ¿no?
Los regalos originales se basan en productos originales que nadie más tiene o ha visto en cualquier tienda; son más difíciles de encontrar, ocasionalmente más caros (muchos suelen ser hechos a mano) y ofrecen una exclusividad increíble ante cualquier otro artículo. Por estas mismas razones, podemos confirmar que son regalos que cualquier persona recordaría por siempre y por ello suelen ser los mejores regalos para regalar.
Desafortunadamente, la moda de las grandes marcas y productos sigue estando en la cima de todo el sistema de compra y venta de esta sociedad. Aunque, por otra parte, cada vez son más las personas que aprovechan esta bella oportunidad de regalar algo único y original. Y es que muchas personas entienden también, que cuando están comprando regalos pertenecientes a pequeños negocios, están regalando con el corazón, ya que ayudan a esa persona y regalan algo exclusivo a un ser querido. En otras palabras ¡todo son ventajas!
Por esta razón, vendas lo que vendas, te animamos a darle ese toque especial y personalizado del que no disponen las grandes marcas, dejando tu marca y tu intención en cada detalle bien marcada para que no pases a ser una tienda más para tu cliente.
¿Quieres saber cómo lo vas a lograr? ¡Sigue leyendo!
Consejos para preparar tus productos para venderlos.
Cuando tenemos una buena idea, es importante hacerla realidad ya que una simple idea de negocio puede acabar convirtiéndose en todo un fenómeno en el mercado.
¿Cómo podemos saber que algo va a triunfar? Realmente no existe una respuesta correcta, dado que el éxito de tu negocio dependerá de muchas variables que no sólo incluyen la ilusión y el amor que le dediques. Sin embargo, puedes usar herramientas como los estudios de mercado y otras estrategias para poder ver qué tipo de productos son los más demandados en el área que queramos centrarnos (online u presencialmente).
Una vez sepamos qué vamos a vender, sólo nos falta una cosa: preparar los productos para venderlos. Pero ¿por qué es tan importante prepararlos?
Imaginemos que disponemos de un negocio presencial. En esta situación necesitaremos un etiquetado y un envasado correcto para cada producto ¿verdad? Pues ahora piensa: si nos preocupamos por esta cuestión respecto al negocio presencial, los negocios online serán aún más importantes ¿verdad?
Y es que, cuando vendemos un producto online y lo enviamos, le estamos enviando a dicho cliente toda la esencia de nuestra tienda junto con el producto. A esto le llamamos packaging, y es un aspecto de suma importancia para dejar huella en nuestros clientes.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de envasar, etiquetar o empaquetar un producto? Entre ellos, encontramos los siguientes:
- Define tu logo.
Antes de comenzar a preparar tus productos, es fundamental que definas tu marca y un logo que la represente. Debes elegir un diseño que exprese los valores y el mensaje que deseas transmitir a tus clientes. Una marca sólida y coherente ayudará a diferenciarte de la competencia.
- Cuida que el diseño de empaquetado sea atractivo.
Como hemos mencionado, el empaquetado de tus productos es la primera impresión que los clientes tendrán de tu marca. Por ello, asegúrate siempre de invertir en un diseño atractivo y de alta calidad que refleje la identidad de tu marca. Utiliza colores, imágenes y una caligrafía que esté acorde con la imagen de marca y que te defina.
- Etiqueta tus productos con “stickers” o etiquetas personalizadas.
Los profesionales de Serigrafía Redín Impresión Digital recomiendan usar etiquetas autoadhesivas o etiquetas personalizadas para etiquetar tus productos de manera profesional. ¿Y por qué lo recomiendan! ¡Fácil! Las etiquetas ayudan a transmitir información importante, como el nombre del producto, los ingredientes y las instrucciones de uso, entre otros.
Eso sí ¡asegúrate de que la información sea clara y legible!
- Usa materiales de calidad.
Utiliza materiales de calidad en el empaquetado y etiquetado de tus productos. Esto asegurará que los clientes perciban tus productos como productos de alta calidad y aumentará su valor percibido.
- Personalización.
Siempre que sea posible, ofrece la opción de personalizar los productos o el empaquetado para cada cliente, ya que la personalización siempre gusta a todo el mundo. Además, te ayudará a destacarte de la competencia.
- Añade elementos sensoriales.
Es buena idea incluir elementos sensoriales como perfume o el empaquetado de ciertos tactos (de tela, de terciopelo, con cuerdas) para añadir un toque más exclusivo a la hora de mandar tus paquetes. Muchas empresas mandan también caramelos, chocolatinas o demás para endulzar aún más el recibimiento.
- Vuélvete eco.
Si vas a empaquetar o mandar productos, debes estar al día respecto a la idea de cuidar al medio ambiente. Durante el empaquetado de productos, se suele gastar mucho plástico el cual es perjudicial para el planeta por su naturaleza contaminante. Por ello, opta siempre por usar embalaje ecológico y reciclable para ganarte aun más a los clientes.