Serigrafía en vidrio

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Cuando se habla del diseño de los envases, esto cada vez es más importante de cara a que el producto se venda mejor. No hay que olvidar que, como nos comentan los expertos en serigrafía en vidrio de serijerez.com, hablamos de una técnica que es ideal para poder decorar y sellar la imagen de marca en los productos.

Conociendo más…

Pensemos que hay que intentar siempre recurrir a expertos en el campo de la decoración de envases y una de las tecnologías que más usamos es la serigrafía en vidrio. Una de las opciones más interesantes en el producto, porque el vidrio es un material perfecto para la plasmación del diseño y que así seas capaz de llamar más la atención para la competencia.

En este sentido se trabajan con industrias de lo más variada, caso del vino, la de la farmacia, la belleza y la cosmética, entre otros, son de esas en las que el campo de la serigrafía en vidrio va a estar de lo más presente.

Por todo ello, hay que utilizar la serigrafía en vidrio a poder evitar toda clase de etiquetas, puesto que los diseños se van a imprimir de forma directa sobre el vidrio y que acostumbran a conseguir un resultado de lo más elegante y donde la sensación va a ser de acabado Premium.

La importancia de una buena maquinaria

Gracias a este tipo de maquinaria es posible utilizar tintas especiales para poder crear un efecto glaseado o mate sobre el vidrio, de tal forma que le puede dar un mejor aspecto.

La serigrafía en vidrio lo que hace es que el recipiente se distinga de los otros productos, tenga una mejor aspecto de cara a los consumidores.

La técnica de la serigrafía en vidrio

Como podemos decir, la técnica en el caso de la serigrafía en vidrio es de gran calidad y duración, pudiendo hacerse en artículos de toda índole, permitiendo que el artículo vaya a ser apto para microondas y lavavajillas.

Existen cada vez más marcas de cosméticos, bodegas y destilerías que lo que hacen es contactarnos para que se hagan productos Premium con dicha técnica y que así destaca el envase frente a los competidores directos.

El proceso de serigrafía empieza para la recepción del diseño que se serigrafiará en vidrio, de tal forma que se va a separar por los colores independientes con un proceso para la obtención de una serie de fotolitos.

En este tipo de fotolitos va a quedar impresa la información de cada color que compone el arte final.

Cuando se tienen las mallas cada color va a ir pasando por la máquina que hace serigrafía en vidrio, que se va a encargar de la plasmación o la impresión uno a uno de los colores sobre el cuerpo del envase en copa, botella o vidrio.

En este sentido, merece la pena recordar que la serigrafía realizada en vidrio se va a aplicar de manera directa sobre la pieza.

El vidrio es de esos materiales que van ablandando según aumenta la temperatura en la serigrafía de vidrio en color donde cada uno de ellos necesite un diseño de película de carácter independiente, y después se tiene que decorar la pantalla de tinta en lo que es el vidrio, donde a veces es preciso que se caliente y sintetice la tinta para que se fije la imagen y poder obtener un patrón decorativo colorido.

Ventajas importantes de la serigrafía de vidrio

Son bastante las ventajas por la técnica de la serigrafía en vidrio:

El diseño

Es bastante más visual y atractivo que cuando se hace un etiquetado normal que es lo que hace la serigrafía de tal forma que te puedes diferenciar.

Aspecto de la limpieza

Este tipo de serigrafía permite que se imprima en las áreas transparentes dejando lo que es el fondo y logrando un aspecto especial.

Exclusividad

Lo que hace esta técnica es que se destaca y diferencia de la competencia, donde la serigrafía en vidrio lo que hace es aportar gran exclusividad y elegancia frente a la clásica etiqueta de toda la vida.

Multitud de acabados

Se puede hacer la serigrafía en vidrio con una serie de tintas distintas que pueden aportar esa deseada variedad.

Por todo ello, hay que tener en cuenta que este tipo de serigrafía en vidrio ha pasado a ser una técnica destacada si quieres distinguirte de la competencia a la hora de vender productos, de tal forma que se creen campañas con una serie de ediciones especiales, Premium o gourmet.

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