Cómo funciona una silla salvaescaleras

Compartir

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?  Lo primero que debemos saber sobre este tipo de silla, es que es una de esas inversiones que nos ofrece una calidad de vida mayor para la clientela y la familia, dependiendo de como sean las necesidades. 

Conociendo las partes que tiene una silla salvaescaleras

De las cosas primeras que hay que saber sobre esta serie de equipos es saber el funcionamiento de la silla, debiendo saber las partes que la componen y qué papel cumplen, de tal forma que deberemos enumerar los componentes a nivel básico y es interesante compartir una explicación de su propia utilidad.

El asiento

Hablamos de la parte,  en la que se va a sentar el usuario y que se va a desplazar por el mismo rail de forma que se siga el recorrido de la misma escalera. El asiento acostumbra a ser acolchado, pero como nos dicen los profesionales de total-access.es, que llevan años en el sector, puede ser regulable en cuanto a su altura, contando con distintos colores o de diseños dependiendo del modelo o de los gustos del propio cliente. El asiento deberá contar con un cinturón de seguridad de cara a que se sujeto el usuario a o largo del trayecto.

El respaldo

En dicho componente se va a apoyar la espalda de la propia persona, mientras se utilice la silla y le va a dar una gran estabilidad y también de confort. Un respaldo que es posible que sea fijo o reclinable, de tal forma que cuente con distintos tapizados y acabados.

Los reposabrazos

El hecho de continuar con dicho conteo de las partes sobre de qué forma va a poder funcionar una silla salvaescaleras, es posible ir con los llamados reposabrazos, que son de las partes laterales en cuanto al asiento que valen para que se apoyen los brazos de las personas y sea más sencillo, tanto el acceso como la salida de la misma silla. Estos reposabrazos es posible que sean plegables o abatibles, pudiendo contar con controles integrados para el manejo de la propia silla. 

El reposapiés

Dicho segmento se encuentra en la zona inferior del asiento, donde se van a apoyar los pies del mismo usuario. El reposapiés es posible que sea antideslizante y que se ajuste en altura, pudiendo plegarse con el asiento y también del reposabrazos cuando no se use en la silla. De tal forma para dejar libre el paso de la misma escalera. 

El motor

A la hora hablar de partes, el motor es el músculo que tienen las sillas salvaescaleras, donde se va a proporcionar la energía que se precisa de cara a que se mueva la silla por el raíl. Dicho motor está debajo del mismo asiento o en el propio extremo del raíl. Funcionando con electricidad o mediante baterías recargables. 

El motor cuenta con un sistema de frenado que va a detenerse la silla si se produce una emergencia o de obstáculos en el camino. 

El rail

Hablamos de la parte que se va a fijar a la propia pared o al suelo de la misma escalera y que va a guiar el movimiento de la silla. Algo que debes saber es que el raíl es posible que sea recto o el curvo, dependiendo de la forma de la misma escalera, pudiendo contar con uno o dos tubos, dependiendo del sistema de tracción utilizado. 

El raíl cuenta con unos puntos de carga en el que se conecta la propia silla para la recarga de las baterías cuando se encuentra parada. 

El control

Algo que también se debe tener en cuenta por su importancia son los controles, puesto que los cuales permitirá al usuario que activen o detengan la silla salvaescaleras. 

El control es posible que se encuentra situado en los mismos reposabrazos, en el asiento o en el mando a distancia, donde deberá contar con botones o un joystick de cara a elegir la dirección que queramos. No olvidemos que el control es posible que cuente con una serie de indicadores luminosos o de sonido para que sepa cómo se en encuentra la silla en cuestión.

Dichas partes son las básicas, lo mismo que las funciones que tiene una silla salvaescaleras, pese a que hay algunos modelos que tienen una serie de características extra como los sensores de seguridad, pantallas digitales, luces LED, asientos giratorios, sistemas de llamada integrados, puesto que con dichos componentes hacen que sepan de que forma va a funcionar una silla salvaescaleras.

Más comentados

Hiperconexión o tecnología 6G

En Oroc, profesionales del sector de las telecomunicaciones, todavía andan inmersos en la tecnología de quinta generación, al igual que el resto de compañías del sector. Mientras nadamos en el

Consejos para volar con el perro

Viajar en avión con el perro, como decimos, es necesario, pero de igual forma, es necesario atenerse a unas normas y contar con toda la documentación en regla. En el

Noticias relacionadas

Scroll al inicio